SOY EL CAPITÁN DE MI DESTINO.

SOY EL GUARDIÁN DE MI ALMA..

domingo, 11 de septiembre de 2011

11/S |Por los que perecieron y los que aún siguen en esa tarea|


"¿Esta oscuridad tiene nombre? Esta crueldad, este odio, ¿cómo pudo encontrarnos? ¿Se metió ella en nuestras vidas o nosotros la buscamos y abrazamos? ¿Qué nos ha pasado? ¿Acaso enviamos a nuestros hijos a este mundo como enviamos a los jóvenes a la guerra? Esperando que vuelvan a salvo, pero sabiendo que algunos de ellos se perderán en el camino. Cuando extraviamos nuestro camino, consumidos por las sombras, engullidos completamente por la oscuridad. ¿Esa oscuridad tiene un nombre?  ¿Tu nombre?"
"Las muertes se contaron por miles, pereciendo exactamente 2.973 personas, incluyendo 246 muertos en los cuatro aparatos estrellados (ninguno de los pasajeros de los aviones secuestrados sobrevivió), 2.602 en Nueva York muertos tanto dentro de las torres gemelas como en la base de las mismas, y 125 muertos dentro del edificio del Péntagono. Entre las víctimas se contaban 343 bomberos del departamento de bomberos de Nueva York, 23 policías del departamento de policía y 37 policías de la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. A fecha de hoy, aún permanecen 24 personas más entre la lista de desaparecidos."
Muchas personas colocaron fotografías de los muertos y desaparecidos en la Zona Cero. Un testigo declaró que "no era capaz de olvidar las caras de las víctimas inocentes que fueron asesinadas. Sus fotos están en todas partes, en las cabinas telefónicas, semáforos, paredes de estaciones de metro. Todo me recuerda a un enorme funeral, con gente callada y triste, pero también muy amable. Antes, Nueva York me hacía sentir frío; ahora la gente se acerca para ayudarse unos a otros."

"QUE SUS MUERTES NO HAYAN SIDO EN VANO. SIEMPRE VIVIRAN EN LOS CORAZONES DE TODA LA HUMANIDAD"

No hay comentarios:

Publicar un comentario